29 marzo, 2005

He tocado fondo.

Hoy tampoco puedo dormir. Son las cinco y media de la mañana y una extraña sensación de tristeza me impide conciliar el sueño un día más. Me han dicho que últimamente tengo ojeras, no me extraña.
Esta noche he tocado fondo, es la primera de todas las que he pasado en vela en la que ni siquiera me he tumbado en la cama a esperar que mis párpados pierdan la batalla contra mi mente. Hoy me he quedando de pie, mirando durante algo más de una hora una foto de Kelly Jones que pende de un hilo sostenido por dos ventosas en el cristal de la ventana de mi habitación. Simplemente me he quedado mirando, sin pensar en nada, porque últimamente hay demasiados momentos en los que nada pasa por mi cabeza, por triste que parezca.
De repente me he dado cuenta de que había perdido la noción del tiempo o el norte, vete tú a saber... he perdido tantas cosas que ya no recuerdo lo que me queda por perder.
Probablemente hoy no pueda dormir porque las palabras que he escuchado a lo largo de la semana taladran mi cerebro sin cesar, y esta vez las escucho pese a mi continua oposición a hacerlo.
“Eres soberbia y engreída, además de maleducada” probablemente lo sea, no digo que no, pero tal vez esté pidiendo ayuda a gritos y nadie sepa ver que lo estoy haciendo. Probablemente necesite que me den un empujón, o dos, o trescientos, pero eso sólo lo haría alguien que me conociera bien y supiera que jamás sería capaz de pedir ayuda por mi misma. Seguramente, la sensación de que nadie sepa verlo me precipite a cerrarme en banda.
Me gustaría poder recuperar en control de mi vida, pero necesito pilares en los que apoyarme y todos y cada uno de ellos se han derrumbado, tal vez los he derrumbado yo con mis propias manos, pero si he sido capaz de hacerlo, menuda mierda de pilares. No necesito volver a hacer las mismas cosas para recuperar el mando, ni siquiera necesito seguir en la brecha de ése proyecto que levanté a medias, probablemente me vendría bien, pero eso no quiere decir que sea necesario para mi, por lo menos en este momento. Lo único que necesito es tener pruebas de que hay alguien que todavía merece que siga adelante, porque ya no puedo hacerlo por mi misma, también he perdido el poco amor propio del que disponía.
Supongo que ésta es la reflexión que se esperaba de mi y no fui capaz de expresar a tiempo, lo siento, la puntualidad nunca formó parte de mis hábitos.
De todas maneras, ya ni siquiera tengo hábitos, por no tener no tengo ni sentimientos. He intentado pararme a pensar en eso, pero desgraciadamente, me he dado cuenta de que ni siquiera queriendo soy capaz de sentir nada. Ya no se quién soy, ya no pienso que soy grande, ni que merezco la pena, ni que valgo mucho, ni poco, ni nada. A lo mejor es porque no hay nadie que me obligue a verlo, o por lo menos que tenga la paciencia de esperar a que sea capaz de hacerlo. No he cambiado, pero se que no soy la misma.
Es posible que nadie entienda una palabra de lo que intento decir, pero no me siento capaz de expresarlo de otra manera, no tengo el valor necesario para hacerlo, creo que nunca lo he tenido, y ahora menos.
Ahora me siento capaz de escribir que sé que lo he perdido todo, aunque lo único que me duele de verdad es haberme perdido a mi misma porque de mi formaban parte muchas cosas y muchas personas, muchos pilares. Puede que sea ese tipo de persona que necesita hacer las cosas por algo o por alguien, puede que eso sea triste, pero es así y necesito ayuda.
Necesito ayuda. Creo que es la primera vez en mi vida que me enfrento a esas palabras a sabiendas de que ni yo ni mi orgullo podremos vencerlas fácilmente, de hecho la victoria no es nuestra por primera vez en mi historia. Habéis ganado, tarde, como todo, como siempre. Mi abuela solía repetirme cien veces al día que siempre llegaba tarde a todas partes cuando era pequeña, diez años después le doy la razón.
Sé que todo esto no sirve para nada, pero no tengo con quien hablar de estas cosas porque sé que todo el mundo pensaría que estoy loca o que soy tonta... o gilipollas. Curioso, todavía hay espacio en mi para las bromas.

Será que no soy más que un chiste con ojos.

1 comentario:

  1. Anónimo12:45

    ¿Sera que no soy mas que un chiste con ojos?...venga Cha no me vengas con cuentos.

    Me duele leer lo que acabo de leer, y me duele no poder ayudarte. Me duele no poder mentirte, y lo siento si con mi respuesta te dejo dolorida pero lo mio nunca fue mentir.

    Supongo que ya sabes quien soy, Don Anonimo. Don Anonimo no te conoce ni en un 10%, pero tiene un gran poder deductivo, y como ya te dije en su dia me parece que el problema lo tienes contigo misma, no pidas ayuda. No eches la culpa a tus pilares de que veas como tu vida se derrumba, y parate a pensar si has hecho todo lo que esta en tu mano para que esto no sea asi.

    Es facil pedir ayuda, decir que necesitas un empujon...pero sabes que entre tu voluntad y tu teneis un partido pendiente, y a eso solo pueden jugar 2, por mucho que tu quieras meter a mas gente. Sabes que no quieres jugar ese partido, haces lo posible por evitarlo, pero deberias ver que cada dia que pasa y no te presentas al partido, la vida te va ganando puntos. Yo te daria los empujones que hicieran falta, pero esa victoria esta en tu mano, y por mucho que digas que es algo superior a ti, nada que este dentro de ti puede ser superior a ti, porque forma parte de ti, es como si me dijeras que no puedes evitar que tu mano haga algo que no quieres.

    Se que eres fuerte, que te puedes valer x ti misma sin depender tanto de pilares externos, no me digas que eso es solo para "algunas cosas", el que sabe nadar nada en la piscina, en el rio y en el mar, aqui y en Pekin.

    Ahora te sientes vacia, no es algo que me resulte desconocido. pero puedo imaginarme lo que choca cdo uno no esta acostumbrado a ello. Pero la sensacion de tristeza que te impide dormir va unida a un sentimiento de culpabilidad que es ajeno a todo los que te rodean, es algo tuyo contigo misma, y te repito que en eso poco se te puede ayudar.

    Lo de las noches en vela sin pensar en nada tambien me resulta familiar. A mi personalmente me suele servir, pararme y reflexionar, y digo reflexionar xq esa hora que dices que has estado de pie mirando la foto SIN PENSAR EN NADA, seguro que no ha sido tan estrictamente nada, no creo que tengas el poder de dejar la mente en blanco, serias una privilegiada. Tu cabeza habra dado vueltas, se te habran pasado muchas cosas x la mente y seria lo que te pedia el cuerpo en un momento de vacio, a mi personalmente esas cosas me suelen servir, sino para sacar conclusiones, al menos si para sentirme mejor.

    Sentirte mejor contigo misma, eso es lo que me parece que deberias tener como prioridad, y no a los demas como deduzco en tus palabras que haces.

    Cuando nada pasa por tu cabeza, y cuando pierdes la nocion del tiempo (el norte no lo pierdes, se tiene o no se tiene)es un buen momento para tumbarte y pararte a pensar, quien eres, de donde vienes y a donde vas. Sino tienes respuesta, sera un buen momento para buscarla, y si sigues sin encontrarla puede ser que no busques bien, que no hagas lo posible para encontrarla, o que tristemente temas la respuesta.No temas perder horas de sueño, de esas hay muchas, pero intenta tener la respuesta y estar bien contigo misma.

    Como te decia es dificil tener la mente en blanco, y a ti lo que te pasa por ella son las palabras de la semana.Soberbia,engreida...y que??Que coño importa lo que piensen los demas?Te quedaras la noche sin dormir si te llaman asesina?Te dejas mucho influir x los demas. A palabras necias oidos sordos.
    Por cierto probablemente no seas nada de eso, al menos no en gran medida, es mi opinion, tu eres la unica que tiene la respuesta a eso.

    Tambien conozco lo que es el orgullo, soy incapaz de pedir ayuda a nadie, salvo en contadas ocasiones. Te repito,q no necesitas ese empujon, pero si realmente lo quieres, pidelo, no te enfades xq los demas no sean adivinos.

    Como ya te he dicho no creo que necesites pilares externos, estos llegaran solos cdo estes bien contigo misma.Tienes que darte cuenta de que TU mereces seguir adelante, porque tu lo vales, no se trata de amor propio, solo tienes que mirarte al espejo,ver tu historial, y realmente veras que te has ganado seguir adelante, no me puedes decir que no.

    Mas vale tarde que nunca, de todo se aprende no?Asi que mas tarde tarde y bien que pronto y mal.

    A continuacion sueltas muchas barbaridades:
    -No tienes sentimientos --> FALSO
    -Ni siquiera queriendo puedes sentir nada --> Toca algo y sentiras su tacto, toca tu corazon y no sentiras nada, los sentimientos no se provocan, solo aparecen con las circunstancias.
    -"Ya no se quién soy, ya no pienso que soy grande, ni que merezco la pena, ni que valgo mucho, ni poco, ni nada." --> Me remito a todo lo anterior, sino sabes quien eres ya va siendo hora de que lo sepas. Atrevete a pensar y lo sabras.
    -"A lo mejor es porque no hay nadie que me obligue a verlo, o por lo menos que tenga la paciencia de esperar a que sea capaz de hacerlo." --> Siempre dependiendo de los demas, es algo contigo misma, o necesitas que alguien te diga cuando estas resfriada?Yo te obligaria a verlo, pero no creo que superaras mi tortura, ahora te estoy dando poco la lata porque tengo prisa.

    La gente cambia constantemente con la edad, eso no deberia preocuparte no?Eso si, controla el cambio, tu tienes que poder verlo.Y yo creo que te entiendo bastante, no creas que hablas en chino, te expresas bien, y a mi todo me resulta familiar.

    Conclusiones:

    -No lo has perdido todo, solo han cambiado las circunstancias y te tienes que reubicar.
    -No te has perdido a ti misma,eso es imposible, siempre seras tu,x desgracia :P.
    -No debes de necesitar de nadie para hacer nada, eres fuerte y te vales por ti misma. No necesitas mas ayuda de los demas que de ti misma.

    No temas a la palabra AYUDA, el ser humano x si solo no es nadie, nadie nace sabiendo y todos necesitamos los unos de los otros, pero en este caso creo que solo te necesitas a ti.Creo que podrias temerte a ti misma.

    Por ultimo decirte que todo esto claro que sirve, uno tambien se tiene que desahogar de vez en cuando, y tbn seguro que habras conseguido algo mientras escribias esto.

    Bueno nena te dejo x aki el recado que se me ha hecho tarde, ya hablaremos, espero que el ratillo que he echado en esto no caiga en saco roto. Ya sabes donde estoy para hablar de lo que sea, ni estas loca ni eres tonta ni gilipoyas...solo eres un poco enferma :P.

    Siempre habra sitio para las bromas, siempre que tus ojitos me alumbren como farolas...

    ResponderEliminar