11 diciembre, 2008

If you could rewind your time, would you change your life?

I definately wouldn't!


He pasado frío, mucho mucho frío, me ha dolido cada una de las partes del cuerpo, me han empujado, me han tirado cervcezas encima y casi muero aplastada contra el sobaco de un hooligan borracho (valga la redundancia...), pero ha merecido la pena.
Antes de que nadie lo pregunte, no, esta vez no he conseguido la púa de Kelly, pero no me ha hecho falta, me quedo con el mejor concierto (dejando a parte el del Albert Hall)que ha dado Stereophonics EVER!!!
La cosa empezó con The Courteneers como teloneros... son buenos, pero más allá de la quinta canción nadie quería verles sobre el escenario, incluida yo, por supuesto. Rondaban las nueve y cuarto de la noche cuando cayó del cielo una cortina de satén gris con el logo del nuevo disco en el centro que tapaba el escenario y al cabo de unos cinco minutos empezó a escucharse la voz de un señor muy majo que les presentaba haciendo un miniresumen de su trayectoria durante los últimos diez años, al acabar comienza Vegas two times y la cortina cae dejando ver el increible escnario que el Sr. Jones se ha currado para esta gira... y allí estaba él, con sus gafas de sol, su chupa de cuero y su Les Paul dando vida a 5.000 personas sedientas de buena música.
Tocaron temas de siempre, temas que nunca faltan y temas que nadie esperaba que tocasen y que nos dejaron a todos boquiabiertos cual besugo recien pescado. Fue un concierto cuanto menos sorprendente, para empezar, si conoces un poco a la banda sabes que no se caracteriza precisamente por llevar un montaje espectacular, sino más bien por todo lo contrario, Stereophonics siempre han destacado por hacer suyo el escenario únicamente con sus instrumentos y la caractéristica voz de Kelly, siempre han hecho buena música y punto, pero si a todo eso le sumamos un escenario cuanto menos enorme y un montaje espectacular que fue transcurriendo a lo largo del concierto, éste se vuelve perfecto. Varias alturas, una iluminación preciosa y mucho, mucho espacio entre ellos.
Tocaron un montón de grandes éxitos (como era de esperar tratándose de la gira de un greatest hits), pero sin duda lo que más gustó fueron las caras B como Carrot cake and wine y las canciones no tan conocidas como Stopped to fill my car up, que hizo estremecerse hasta al último hooligan allí presente cuando de repente se encendieron tres lucecitas y dejaron ver a tres violinistas que acompañaron a Kel a partir de ese punto de la actuación.
Cuando acabaron de tocar STFMCU aparecieron como de la nada dos lamparas de pie al fondo del escenario... lo que significaba, como no, que iban a tocar HANDBAGS AND GLADRAGS con violines incluidos, en fin, se me acaban las palabras para describir momentos como este, casi todos vosotros entendereis por qué.
Así que, Have a nice day, Handbags,Vegas,Hurry up, Local Boy, Stopped to fill my car up,Carrot cake and wine, Looks like chaplin, Tramps vest, and many more y cuando ya pensábamos que era imposible ir más allá... se apagan todas las luces, desaparecen del escenario, se adivina la sombra de una guitarra acústica, reaparece Kelly, las violinistas y empieza a caer una lluvia de estrellas a la espalda de Kel mientras empieza a tocar en solitario y en acústico You are my star. No words.
La cosa acabó con Billy Daveys,unas cuantas bragas colgadas del micro de Adam, Traffic y me pareció que Dakota, aunque desde debajo del tipo de trescientos kilos que se me echó encima no se apreciaba del todo bien!



Te la dedico Charles!
xXx

2 comentarios: