20 octubre, 2008

De cómo autocatapultarse a la muerte profesional o el nuevo disco de Oasis.

Lo malo de comprarse los discos en preventa, aunque te salgan a mitad de precio es que los compras a ciegas, o mejor dicho a sordas. Porque salen en preventa a un precio más que tentador varios meses antes de que puedas escuchar siquiera el single, y claro, allá vas tonta de ti y piensas: "coño, el nuevo de oasis por ocho euros, me lo voy a comprar!" Pero nunca se te ocurre pensar que pueda ser un mal disco (eso nunca, por el amor de Jones), es uno de tus grupos preferidos y pese a los hablares de la muchedumbre, a ti siempre te han gustado sus trabajos... hasta que te levantas el domingo por la mañana y dices: "coño, voy a empezar el día de buen rollo poniéndome el nuevo de Oasis, que lo tengo ahí una semana y nisiquiera he abierto el paquete", pero en contra de tus espectativas te ves sentada en el sofá, mirando estupefacta la pantalla de la tele no queriendo creer lo que estás escuchando. Y es que, todavía no he conseguido salir del coma produndo en el que me ha sumido la primera escucha de esta, la gran mierda de pavo de la última década... Y que nadie me venga con esa mierda de "es que hay discos que hasta que no los escuchas unas cuantas veces no te entran" porque como bien me dijo el mánager hooligan de un grupo irlandés de cuyo nombre no quiero acordarme... THIS IS BULLSHIT.
Cuando un disco es bueno, es bueno y cuando es malo es malo. Un disco bueno te gusta desde la primera nota y si te cuesta tanto aceptarlo es que es una mierda de pavo a la altura del mismisimo Bisbal, hombre ya!
Y por mucho que me saquen los ojos los supernovapoperos el último de Oasis es lo peorcito que he oido en mi larga y tortuosa carrera como pseudoprofesional de la escucha musical ajena.
Que conste en acta que ahi estaba yo defendiendo a capa y espada el Standing (también conocido como esa mierda de disco que grabaron los Gallagher después del Be here now), pero esque esto sobrepasa los límites de la realidad.
Cuando, ingenua de mi, cojo el mando y le doy al play... empieza a sonar una especie de ruiducho horrendo y una voz como distorsionada que podría haber sido grabada perfectamente con uno de esos micros de karaoke para niños que venden en los chinos por dos euros y que graban la voz y después la reproducen como si el niño tuviese ochenta años y pólipos en la garganta. Ha habido un momento en el que incluso he tenido que mirar bien la portada del disco para asegurarme de que me habían enviado uno de Oasis y no de cualquier bandilla modernera de tres al cuarto que salen de debajo de las piedras por las UKas, pero por mucho que miraba la portada rezaba: Dig Out Your Soul, con el logo típico de Oasis dibujado en plan cutre al lado.
En fin, hasta aquí mi indignación para con los señores Gallagher and company a los que espero que la broma les haya hecho mucha gracia, porque yo no he pillado el chiste.

¡Quién me mandaría a mi a descubrir las preventas! ¡Qué daño ha hecho Interné!

1 comentario:

  1. JO DE TE
    jajajajajajajaajajajaj
    oasis bajo al infierno despues del chemestri ese de los guevos que tampoco era una puta maravilla que digamos

    el titulo de mi ultimo post no tiene nada que ver con lo que tu piensas

    por cierto, necesito que me hagas un favor, explicame cuantas versiones hay del recopilata de stereophonics para ver cual me pillo
    yo creo que en cd hay 2 una normal y otra en doble cd
    y creo que tambien van a editar un dvd
    me puedes informar plis??
    espero que todo te vaya bien en el curro
    nos leemos
    besitos!!

    ResponderEliminar