13 marzo, 2007

Canciones.

La música es como las personas hay canciones para todos los gustos, todas las necesidades y todos los momentos, para todos los segundos diría yo.
Las hay que escucharías continuamente, una vez detrás de otra sin que siquiera se te pasara por la cabeza pulsar el botón que dice Stop en tu cacharro que hace música, son esas que te gustan tantísimo que serías capaz de reconocer en cuanto escuchas el primer acorde sea cual sea el lugar, el momento y la situación.
Las hay que no te molestan, que símplemente suenan, se acaban y pasan al siguiente track sin pena ni gloria.
Las hay imprescindibles, sin las que tu vida nunca habría sido lo mismo.
Las hay oportunas, de esas que siempre suenan justo cuando tienen que sonar y nunca antes o después y que siempre consiguen darte ese último aliento que tu sólo no ibas a ser capaz de sacar de ti mismo.
Las hay insufribles, que no conseguirías escuchar enteras ni con toda la voluntad del mundo porque te consumen, te enervan y te desquician.
Las hay blandas, más blandas que la mierda de pavo, sin sustancia, sin carisma, sin motivo, sin vida y tambíén las hay duras, de esas que hay que escuchar tres o cuatro veces hasta que se aprende a apreciarlas, pero que una vez las conoces bien no puedes dejar de tararearlas en el coche, en la calle, en un bar, de camino a casa...
Las hay únicas, al principio no sabes por qué las escuchas, pero al cabo de un rato te das cuenta de que deben estar en el apartado de las imprescindibles porque tienen pinta de haber nacido para estar metidas en tu mp3.
Las hay raras, no todo el mundo sabe apreciarlas, pero sospechosamente tú siempre sabes sacar su lado bueno y tus oídos siempre están en armonía con ellas.
Las hay alegres, que te levantan el ánimo e incluso los pies en cuanto asoman por tu auricular.
Las hay tristes, para cuando necesitas que alguien te de la razón y te haga reafirmarte en tus cávilas pesimistas hasta el extremo.
Las hay graciosas, son las que te animan en un momento dado y acaban por cansarte hasta límites insospechados por el ser humano.
Las hay de esas que jamás concebirás como canciones porque no te entra en la cabeza como a alguien se le ha ocurrido sacar a flote semejante aberración ruidosa, ridícula hasta decir basta.
Las hay que marcan una época y luego desaparecen por que todos sabíamos que venían con fecha de caducidad, probablemente por ser un refrito rejuvenecido de algún que otro hit de un tiempo pasado.
Las hay típicas, que siempre te emocionan por el simple hecho de sonar cuando andas de fiesta por ahí, pero que nunca escucharías en casa porque en realidad es de una insustancialidad tan evidente que no te aporta nada, por duro que suene y con respeto hacia aquel dinosaurio que la creó allá por los sesenta.
Las hay que compartes con otra persona, significa tánto para ti oirla cuando estais junt@s que cada vez que la oyes no puedes evitar pensar en el otro, pero al mismo tiempo pierden todo su sentido si se escuchan estando con cualquier otra persona.
Las hay buenas, que sean como sean son música con mayúsculas, con su guitarra, su batería, su bajo y su voz, todos de la mano compartiendo mágicamente un par de minutos de tu trayecto casa-curro.
Las hay malas, con arreglos o sin ellos nunca alcanzarán su objetivo porque a pesar de tener la portada más bonita del mundo pertenecen a un álbum sin sutancia alguna y merecen sonar en radio tele taxi.
Las hay acústicas, sólo se necesitan a si mismas para hacer estremecer hasta el último rincón de tu cuerpo.
Las hay en directo, cara a cara, sin trampa ni cartón, con sus defectos y sus virtudes, dejando al descubierto qué son capaces de dar de si en realidad, aunque hoy en día la inmensa mayoría no pasaría esta prueba sin ayuda de los fántásticos y super modernísimos arreglos electrónicos con los que hasta yo podría grabar el Made in heaven.

Hay millones de ellas,cada una diferente a las demás, pero sólamente esas que se desmarcan de las otras por una u otra razón forman parte de nuestro repertorio habitual, gracias a dios.



6 comentarios:

  1. Anónimo00:00

    "Las hay imprescindibles, sin las que tu vida nunca habría sido lo mismo"

    Esa es la que mejor nos define, xq las hay que hacen que un día, de repente, sin planearlo, conozcas a una persona y desde ese momento sea una parte de ti y algo imprescindible en tu vida


    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:12

    hacia mil q no me pasaba por aki...como siempre perfecto todo lo q leo y que viene de ti. Me encanto verte el miercoles; y como ha dicho lidia en su comentario, las canciones han sido, son y seran parte de nuestra vida, gracias a ellas nos conocimos :D
    Muaaaaaa
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:28

    Cha....sigo aki ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:29

    Valeeeee "la gamba metió la gamba" si eso se me olvida poner mi nombre...no lo pondré,solo te digo q te quiero GARBANZA :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:06

    A mi me encantó más! y más que me va a encantar veros dentro de nada hombre ya!!! Love ya airín.


    Langostión mío de mi vida y de mi corazón! Yo te quiero mucho más y te seguire queriendo de por vida aunque no tenga tiempo ni para rascarme el culo.

    xXx

    ResponderEliminar
  6. Hu ha!
    someone me ha pedido que me moje y ponga una persona y una canción de cada (bueno, también me han dicho que actualice pero es que no me inspirais así que os vais dando una vuelta por Alpedrete si acaso...). Bueno, con las personas no me voy a mojar porque las buenas ya saben quienes son y las malas... pues también, pero de pequeña me enseñaron que no hay que cebarse con las personas. Así que me mojaré sólo con las canciones y allá va en el mismo orden en el que las he descrito, of course: (hay que ver la de trabajo que me haceis hacer para que os diga canciones para bajaros... xDDD)

    Have a nice day - Stereophonics que no falten... xD

    Songbird - Oasis

    Don't let me down - The beatles (aunque se recomienda encarecidamente pedirme la versión que hicieron Stereophonics para la BSO de I am Sam).

    Baba O'Riley - The Who

    Cualquiera - The Strokes

    Cualquiera - Keane

    Takk - Sigur Ros

    Have you ever seen the rain - The Creedence Clearwater Revival (de esta también recomiendo una versión: la de Emerson Nogueira, o lo que es lo mismo, la que sale en el anuncio de Port Aventura y nadie sabe de quién es... ya podeis empezar a amarme xDDDD).

    Yer Blues - The Beatles

    Video Killed the radio star - The buggles (que pasa, soy hortera de nacimiento).

    Cualquiera - Ryan Adams (pero como se lo chana el jodío)

    Still in love - The Stills ( es la canción más insoportable del universo mundial, pero es buena xD).

    Cualquiera - David Bisbal xD

    Lyla - Oasis

    Walking on sunshine - Katrine and the nosequés (ya se que no es de los sesenta, pero para mi sirve).

    Black - Pearl Jam

    Town called malice - The Jam

    Esta la dejo en blanco con el fin de evitar mi propia lapidación xD.

    Nothing precious at all - Stereophonics

    Maybe tomorrow - Stereophonics (yo seré pesada, pero compraros una entrada la próxima vez que vengan a España ).



    Ale, que os den.

    Cha

    ResponderEliminar